Acuerda CNTE regresar a clases tras 22 días de movilizaciones

Foto: El Universal

Viernes 6 de junio de 2025.- A 22 días de diversas movilizaciones realizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hoy se acordó que el magisterio disidente regresará a las aulas el próximo lunes.

Durante la Asamblea Nacional Representativa que se realizó anoche, integrantes de la CNTE dejaron en claro que se emplazará al gobierno Federal a las demandas que seguirán latentes a pesar de que mañana se levantará el plantón del Zócalo capitalino.

“Se emplazará al gobierno federal a que las demandas de derogación de la ley del ISSSTE de 2007 y derogación de la reforma educativa siguen latentes. Es por ello que, para el lunes, ya regresaremos a clases normales”, señala el acuerdo.

Se prevé que este sábado integrantes de la CNTE ofrezcan una conferencia de prensa en la capital del país para ofrecer más detalles en torno a su retiro del Zócalo que, por cierto, albergó a las de 16 mil docentes desde el pasado 15 de mayo.

En los 22 días de movilizaciones, integrantes del magisterio “ahorcaron” la Ciudad de México porque realizaron bloqueos en la avenida Paseo de la Reforma, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De la misma manera, visitaron embajadas, vandalizaron la Secretaría de Gobernación y ayer tomaron por asalto las oficinas del SNTE, donde despacha el senador morenista y secretario general de esa organización magisterial.

“Esta lucha no termina hasta que termina”, con estas palabras la secretaria general de la sección 22 reinstaló la Asamblea Nacional Representativa (ANR) que se realizó anoche para definir las acciones a emprender por esta ala magisterial.

Mientras tanto, la docente oaxaqueña, se refirió a los hechos violentos que se desataron en el SNTE cuando los maestros ingresaron al inmueble y prendieron fuego en algunas oficinas que se ubican en la Ciudad de México.

“La violencia no está de nuestro lado y quemar una fotografía del ‘charro mayor, no es una ofrenda para nadie. Por supuesto que no podemos condenar de ninguna forma todas las formas de lucha que logren que nuestro pueblo logre sus demandas”.

Sheinbaum descarta represión contra la CNTE; “no caeremos en provocaciones”

Salir de la versión móvil