29 de abril de 2022.- Un plan de trabajo que contenga una estrategia operativa, de prevención y de revisión municipal de giros restringidos cercanos a los planteles educativos, acordaron autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y del Gobierno de Jalisco, en torno al tema de la seguridad para las y los estudiantes de esta casa de estudios.

Después de hechos de violencia que han sufrido alumnas de la UdeG, donde incluso hay un caso de violación sexual a una joven; y luego del encuentro del rector de la UdeG, Ricardo Villanueva con el gobernador, Enrique Alfaro, derivó en esta reunión de trabajo y definición de estrategias.

Se acordó una ruta de trabajo que destaque tres aspectos:

  • La definición conjunta de una estrategia operativa, que involucre acciones específicas de las autoridades de seguridad y de las universitarias, con intercambio de información.
  • La implementación de una estrategia de prevención a través de las respectivas áreas de las corporaciones de seguridad y de la universidad para la comunidad estudiantil.
  • Involucrar a las autoridades municipales para revisar y actuar en torno a la actividad de giros restringidos en las inmediaciones de planteles escolares.

Todo se implementará de manera conjunta y será la Coordinación General Estratégica de Seguridad del gobierno la instancia que concentre la información que brindará la Universidad de Guadalajara y la Federación de Estudiantes Universitarios, para canalizarla a las respectivas autoridades de los tres niveles de gobierno.

Comentarios