Select Page

Acuerdo entre Sheinbaum y Slim tras colapso de la Línea 12

Acuerdo entre Sheinbaum y Slim tras colapso de la Línea 12

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que tras reunirse con el empresario Carlos Slim y la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se logró un acuerdo para evitar confrontaciones legales tras el colapso en la Línea 12 del Metro, que dejó un saldo de 26 muertos y decenas de heridos.

Grupo Carso, propiedad del magnate, participó en la construcción de la vía accidentada.

“En efecto nos reunimos y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum hizo un planteamiento que nosotros respaldamos y el propósito es rehabilitar la Línea 12, lo más pronto posible, y se avanzó bastante”, reconoció López Obrador en conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.

No obstante, indicó que la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México seguirá su curso para deslindar responsabilidades y fincar acción penal en contra de los culpables.

“La investigación corresponde a la Fiscalía y esto incluye la atención a los familiares de las víctimas para que se les ayude, que no quede en el desamparo, que haya reparación del daño y al mismo tiempo que se castigue a posibles responsables, a quienes resulten responsables”, manifestó el presidente.

No obstante, López Obrador suavizó la posible acción de la justicia, toda vez que, señaló, ” no creo yo que nadie actúe consiente de que sus actos van a ocasionar la pérdida de vidas”. Un peritaje preliminar de la empresa noruega DNV mostró deficiencias en la construcción del tramo elevado que se derrumbó al pasar los vagones del Metro.

Finalmente, criticó la intervención de abogados extranjeros que se han acercado a familiares y víctimas directas, impulsando demandas en contra de la administración capitalina.

“Decirle a los familiares que nosotros vamos a estar pendientes para que se haga justicia y que no hace falta de estos abogados que sacan raja del dolor humano, que les interesa el dinero, ya están metidos queriendo sacar más, para decirlo con claridad, pero no en beneficio de los familiares de las víctimas, sino de ellos, incluso creo que un despacho estadunidense, como si ellos fueran muy justos y nosotros injustos”, concluyó.

También te recomendamos:

Ebrard se pone a disposición de la autoridad tras derrumbe de la Línea 12

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca