Select Page

Acuerdo regional contra el tráfico de personas

Acuerdo regional contra el tráfico de personas

10 de diciembre de 2021 (PTD).- Las embajadas de Guatemala, Ecuador, y República Dominicana acordaron trabajar en conjunto con México para reducir y combatir el delito de tráfico de personas, tras el accidente registrado en el sureño estado de Chiapas que dejó, hasta la tarde del viernes, un saldo de 51 migrantes guatemaltecos muertos.

El titular de La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que se logró esa negociación con los embajadores de las referidas naciones tras una serie de pláticas y acusó a las bandas de traficantes internacionales de ser los responsable de la tragedia ocurrida.

A través de su cuenta de twitter el canciller Ebrard aseguró que se castigará a los responsables del trágico accidente. Adelantó que el embajador de Guatemala Pedro Brolo llegará a México para acompañar a los familiares y dar el apoyo necesario a las familias afectadas por la pérdida de un ser querido.

Hace apenas unas semanas un grupo de 20 niños migrantes Guatemaltecos fueron abandonados, a pie de carretera, después de que ellos trataban llegar a Estados Unidos y eran trasladados en un vehículo de carga, en un hecho ocurrido en el municipio de Ojuelos, en los límites de Jalisco y Aguascalientes.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca