Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Acumula Jalisco ocho muertes por Covid-19

Acumula Jalisco ocho muertes por Covid-19

Guadalajara, Jalisco (Tráfico ZMG).-La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó la noche del miércoles la octava defunción por Covid-19 en la entidad.

La persona fallecida era un hombre de 70 años, residente del municipio de Acatic, quien inició su padecimiento el pasado 30 de marzo y fue hospitalizado en el Hospital Regional de Tepatitlán; posteriormente fue trasladado al Hospital General 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció el martes 7 de abril.

Las autoridades del sector salud detallaron que el paciente tenía otros padecimientos: comorbilidad de diabetes, hipertensión y tabaquismo.

Las defunciones registradas a la fecha corresponden a los municipios de Guadalajara (1), Zapopan (1), Tomatlán (1), Puerto Vallarta (2), El Grullo (1), Tonalá (1) y Acatic (1).

Por otra parte, se informó que hay cuatro nuevos casos, lo que suma un total de 139 personas con síntomas de la enfermedad, todas ellas con prueba positiva.

Se han descartado mil 856 casos sospechosos; la dependencia ha estudiado pacientes en 93 municipios de Jalisco y solo se ha confirmado contagios en 17 de ellos.

De los 139 casos confirmados, 80 por ciento se han manejado con aislamiento en su domicilio, por presentar síntomas leves. En cuanto a género, 60 por ciento son varones y 40 por ciento mujeres, mientras que el grupo de edad más afectado es el de 65 años con 14 por ciento.

Ocho de las personas contagiadas se encuentran hospitalizadas, seis se reportan estables, una en estado grave y otra muy grave.

La Secretaría reitera a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar que el Covid-19 siga propagándose.

También te recomendamos:

Ojos ciegos y oídos sordos de López Obrador

La Secretaría reitera a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar que el Covid-19 siga propagándose.

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca