Select Page

Acusa Alfaro a Villanueva de cerrarle las puertas de preparatoria

Acusa Alfaro a Villanueva de cerrarle las puertas de preparatoria

Guadalajara, Jalisco.- En un episodio más de la pugna entre ambas partes, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, acusó a Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara, de haberle cerrado las puertas de la preparatoria de Juanacatlán, recién remodelada, y lamentó no poder mostrar el interior de la obra a la ciudadanía.

A través de un video compartido en sus redes sociales, acompañado por Adriana Cortés González, alcalde del municipio, y David Zamora Bueno, director de Infraestructura y Obra Pública, el mandatario estatal se dijo gustoso de concluir su gira por el municipio “entregando esta obra tan importante…, porque fue producto de una gestión que hizo Adriana desde que inició su gobierno”.

La inversión dijo, fue de 11.2 millones de pesos para la rehabilitación de la preparatoria municipal, así como la construcción de un nuevo módulo.

No obstante, lamentó que a pesar de haber invitado a Villanueva Lomelí a la entrega de obras, éste lo haya desairado.

“La verdad es que me habría gustado hacer el recorrido (al interior)…, pero resulta que, aunque se le corrió la invitación al rector, lo que hizo fue mandarnos cerrar con candados la preparatoria, con vigilancia privada, y no nos dejaron pasar”, apuntó.

Alfaro Ramírez aseguró que a pesar de dicha “actitud” se continuará con el apoyo hacia la máxima casa de estudios.

“Ese compromiso pesa mucho más que los caprichos de una sola persona, así es que con la universidad seguiremos adelante, aunque no nos acompañen a los eventos, aunque no nos acompañen a entregarles las obras que son, justamente, la manera en cómo el estado demuestra su compromiso con nuestra universidad, nosotros estamos listos para seguir trabajando”, declaró.

Finalmente, aseveró que la UdeG es más que un grupo político.

Por su parte, Cortés González agradeció la remodelación, que, consideró, ayudará a que jóvenes estudiantes no deban desplazarse grandes distancias hacia otras preparatorias.


También te recomendamos:

Centro Cultural Universitario, poca cultura y mucho negocio: académicos

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca