Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Acusa Alfaro agenda personal en disputa presupuestaria con la UdeG

Acusa Alfaro agenda personal en disputa presupuestaria con la UdeG

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, se deslindó de ser el artífice del recorte presupuestal de 140 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara (UdeG), que serán destinado a la construcción del Hospital Civil de Tonalá, en lugar del Museo de Ciencias Ambientales, parte del Centro Cultural Universitario. Además, señaló que detrás de la pugna hay “intereses personalísimos”, aunque no especificó nombre alguno.

En conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal aseguró que la intensión de redireccionar el recurso económico proviene del Congreso de Jalisco, y no representa represalia alguna por la negativa de la máxima casa de estudios de regresar a clases presenciales en agosto próximo, tal como la propia UdeG ha manifestado.

“Es una propuesta de diputados del Congreso, que como Poder Legislativo son los responsables en la programación del gasto público”, dijo.

A pregunta expresa sobre el tema, Alfaro Ramírez pidió a la prensa no ahondar en el debate e incluso descartó que sea el Consejo de Rectores Universitarios el que esté promoviendo el rechazo de la reasignación presupuestal.

“Yo sé cómo funcionan las cosas, desafortunadamente, y confío en que la Universidad de Guadalajara estará por encima, insisto, de las visiones personales de quien ni siquiera, ni si quiera, da la cara, pero con la universidad lo que hay es respeto, y siempre habrá respeto”, apuntó el gobernador.

Tras el mensaje, se ha especulado en redes sociales que Alfaro Ramírez hizo referencia a Raúl Padilla López, exrector de la UdeG y quien comúnmente es señalado como el verdadero artífice de las decisiones que se toman en el seno universitario.

Por otro lado, el gobernador reconoció que el proyecto del museo es importante, “pero hoy es más importante la salud y la valoración que hacen los legisladores es que, si hoy es más importante darle prioridad a la salud, construir el Hospital Civil de Tonalá es hoy más urgente que hacer un museo, no es un falso debate, me parece que es poner sobre la mesa el gasto público”.

Recordó que diversos proyectos debieron frenarse para priorizar el gasto en salud y la construcción de salud.

“Creo que lo que estamos viendo es, al final de cuentas, un proceso que es natural en medio de una pandemia, priorizar el gasto en salud… Y si hay alguien que quiera estirar las cosas, que quiera llevarlas hacia otro nivel, que quiera mandarnos sus plumas, sus micrófonos, sus emisarios a atacarnos, pues yo le sugeriría que lo piense dos veces... No nos enganchemos en pleitos y agendas personalísimas“, puntualizó.

También te recomendamos:

Recorte presupuestal enfrenta a la UdeG con el gobierno de Jalisco

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca