Select Page

Acusa Alfaro chantaje de El Informador y Mural

Acusa Alfaro chantaje de El Informador y Mural

Guadalajara, Jalisco.-Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, consideró que los diarios locales El Informador y Mural han tratado de chantejearlo a través de publicaciones que él considera “mentiras groseras”.

A través de un video con poco más de cinco minutos de duración, difundido en sus redes sociales,  el mandatario estatal aseguró que ambos medios de comunicación han mentido “con tal de vender periódicos”.

Criticó que en los últimos días El Informador, “como lo ha hecho Mural en muchas ocasiones”, ha desacreditado su trabajo y resultados en materia de seguridad.

“Yo no sé… si este repentino cambio de posición; principalmente de El Informador tenga que ver con la idea de que este año decidimos no meterle un solo peso, porque tenemos otras prioridades”.

Abundó que ambos medios, “como venganza o como ajuste de cuentas ahora decidieron emprender una guerra de mentiras contra el gobierno de Jalisco y la agenda de seguridad”.

Para ejemplificar, Alfaro Ramírez mostró en el video una nota publicada en días pasados en El Informador, la cual da cuenta de la disminución de personas detenidas y vinculadas a  proceso en Jalisco durante 2019 con respecto a otros años. A decir del citado medio de comunicación, en 2019 hubo sólo 3 mil 530 personas detenidas, aunque Alfaro Ramírez sostuvo que la cifra real fue de 7 mil 409, según la Dirección General de Reinserción Social.

Sobre los vinculados a proceso, el gobernador aseguró que fueron 6 mil 267, en lugar de 3 mil 207, como apuntó El Informador.

Aludiendo cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, también sostuvo que durante el mismo año se disminuyó la incidencia delictiva total en 22%, con respecto al 2018.

También dijo sentirse satisfecho por estar “haciendo un enorme esfuerzo”.

“Creo que es momento de decirle a los periódicos, a sus dueños, que no pierdan el tiempo. Pueden decir todas las mentiras que quieran, en este estado hay libertad de expresión, pero no van a doblar al gobierno”, apuntó.

 

También te recomendamos: 

Ante inseguridad, Alfaro solicitó portar arma de fuego

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir