Miércoles 31 de julio de 2024.- Futuro reprueba la designación de Héctor Alberto Romero Fierro, quien administrará al organismo político, mientras se determina la conservación o pérdida de su registro.
Con cinco votos a favor y dos en contra, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el nombramiento de Romero Fierro, quien públicamente ha mostrado su desagrado por Futuro y a insultado a sus integrantes.
Además, tiene una relación cercana con el alcalde electo de Movimiento Ciudadano, Juan José Frangie y actual edil con licencia.
Por medio de un comunicado, Futuro acusó que integrantes del IEPC seleccionaron a un administrador con conflicto de intereses y vínculos políticos.
“Desde Futuro se exige que se designe a un perfil realmente imparcial ante la muestra de pruebas y que los vicios políticos se puedan dejar de lado”.
En un procedimiento con plena opacidad y violentando la ley, el IEPC impondrá como administrador de los recursos de Futuro a una persona vinculada por negocios y política a Juan José Frangie.
El IEPC pretende que Juan José Frangie administre Futuro. pic.twitter.com/cxWR88MU6n
— Mario A. Silva (@Mario_SiIva) July 31, 2024