Acusaciones de machismo y corrupción marcan tercer debate

Sábado 4 de mayo de 2024.- En el tercer debate por la gubernatura de Jalisco predominaron acusaciones de machismo en contra del candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno estatal, Pablo Lemus Navarro.

La primera candidata en tomar la palabra fue la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo González representante quien abrió su discurso acusando directamente al emecista de violencia de género.

“Esto solamente es porque nadie le ha puesto un alto a los machitos. Me acusó de tener una relación íntima”.

Además, la aspirante morenista prometió que el eje de su gobierno estaría enfocado en las mujeres.

“Exijo pleno respeto y además que el candidato de MC que respete a las mujeres. Mujeres nunca más violentadas, que puedan hacer lo que quieran, estudiar, ningún hombre las violente”.

Por otro lado, el aspirante de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro se lanzó directamente en contra de la Cuarta Transformación.

Insultó a las abanderadas de la oposición Claudia Delgadillo González y Laura Haro Ramírez al llamarlas “hijas de Alito”.

“No vamos a permitir que Morena llegue a Jalisco, vamos ganando las encuestas por mucho. No vamos a permitir que Morena venga a destruir nuestra identidad”.

Por su parte, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro Ramírez llamó a la audiencia “reflexionar” acerca de gobiernos anteriores en Jalisco.

“Yo jamás condicionaría o amedrentaría a la democracia. Quiero que reflexionemos donde hemos estado con gobiernos desastrosos de Morena y Movimiento Ciudadano”.