Select Page

Acusaciones vs. Gatell son de “mala fe, diría de odio”, asegura el presidente

Acusaciones vs. Gatell son de “mala fe, diría de odio”, asegura el presidente

27 de enero de 2022.- “Es una dicha que en una circunstancia tan difícil contemos con un profesional en la materia, él es de los mejores especialistas en pandemia del mundo”, así se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, luego de que el 20 de enero, un juez ordenó a la Fiscalía General investigarlo por homicidio de omisión, por la muerte de dos personas por Covid.

Al ofrecer todo el apoyo “jurídico, político y moral” a Gatell, dijo que “creo que no sólo es una injusticia sino una actuación de mala fe, diría de odio. No se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor han sido excepcionales; es un profesional de primer orden”.

Calificó también como “politiquería” este caso y manifestó que la campaña ha sido orquestada por quienes han visto afectados sus negocios, “no venimos a ser cómplices de la corrupción, eso fue lo que ofrecimos en campaña y es lo que estamos haciendo”.

Periodista, la nueva directora nacional de DIF

En la rueda de prensa matutina, en palacio federal, Andrés Manuel López Obrador anunció a Nuria Fernández, periodista que ha participado en la “mañanera” en representación del medio La Caracola, como la nueva directora nacional del DIF.

“La estamos promoviendo porque es puro corazón, es una mujer buena y de buenos sentimientos, de convicción, honesta”.

Una vez que tome el cargo, en 15 días, informará sobre la situación en que se encuentran los albergues y estancias infantiles, la atención a niños de la calle y analizará el actual proceso de adopciones en México.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca