Select Page

Acusan a Benedicto XVI de no actuar ante casos de abusos a menores

Acusan a Benedicto XVI de no actuar ante casos de abusos a menores

El Papa emérito Benedicto XVI examinará en los próximos días el informe de la archidiócesis de Múnich que le acusa de no haber actuado en el pasado en al menos cuatro casos de abusos a menores y expresó su “cercanía” a las víctimas.

El secretario personal del Pontífice emérito, monseñor Georg Gänswein, explicó al portal Vatican News que Benedicto XVI ha tenido conocimiento del mencionado informe.

“En los próximos días examinará el texto con la atención necesaria. El Papa emérito, como ya ha repetido varias veces durante los años de su pontificado, manifiesta su conmoción y vergüenza por los abusos a menores cometidos por clérigos”, sostiene Gänswein.

El informe sobre los presuntos abusos sexuales en la archidiócesis alemana de Múnich atribuye al entonces arzobispo y actual papa emérito Benedicto XVI no haber actuado al menos en cuatro casos conocidos ocurridos bajo su jerarquía.

El documento, encargado por la archidiócesis a un equipo de abogados y que fue presentado, destaca, asimismo, que Joseph Ratzinger ha rebatido “contundentemente” estas acusaciones.

El documento contempla casos de abusos sexuales ocurridos en el seno de la Iglesia católica en esa archidiócesis desde la postguerra y hasta prácticamente la actualidad.

Ratzinger fue arzobispo de Múnich entre 1977 y 1982, antes de convertirse en prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio) en el Vaticano.

En dos de los casos atribuidos al periodo en que Ratzinger estuvo al frente de esa archidiócesis, los abusos fueron presuntamente cometidos por dos clérigos que prestaban asistencia espiritual y contra los cuales no se actuó en absoluto.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca