Martes 31 de octubre de 2023.- Un total de tres mil 747 menores de edad han sido asesinados, luego de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza.
De acuerdo a información proporcionada por James Elder, el portavoz de Unicef, los ataques causan la muerte de 420 niños palestinos al día.
“Gaza se ha convertido en un cementerio para miles de niños y en un infierno para todos los demás”, sostuvo el portavoz de la agencia de Naciones Unidas.
Más allá de las bombas, el acceso al agua y el trauma psicológico se han convertido en amenazas muy graves para los niños.
Es el primer problema que les pone en un riesgo más inmediato de morir por deshidratación, en particular en el caso de los lactantes.
Las fuerzas terrestres israelíes combatieron contra insurgente de Hamás y atacaron complejos subterráneos en el norte de Gaza.
Se estima que unos 800 mil palestinos han huido al sur, a pesar de los continuados ataques aéreos de Israel por todo el enclave.
Más de la mitad de los 2.3 millones de habitantes de la Franja han huido de sus hogares y cientos de miles se refugian en las atestadas escuelas.
Dichos espacios son gestionados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), convertidas ahora en albergues o en hospitales junto a miles de pacientes heridos.