28 de febrero de 2022.- Juan Collado Mocelo, el abogado que se encuentra en la cárcel acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada desde 2019, voltea la acusación al denunciar a Julio Scherer Ibarra, quien fuera consejero del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo señala por los delitos de extorsión, asociación delictuosa, lavado y tráfico de influencias, cuando presuntamente Scherer y un cercano colaborador, le ofrecieron llegar a un acuerdo reparatorio para librarlo de la prisión, si él les entregaba 2 mil millones de pesos.
También le habrían pedido vender Caja Libertad a Banco Afrime, propiedad de Julio Villarreal Guajardo, amigo de Scherer.
En su conferencia matutina, López Obrador le recomendó a Juan Collado no hacer campañas mediáticas para tratar de defenderse.
“Le diría al señor que no esté pensando que Salinas es su amigo, y tiene mucha influencia, que eso le va ayudar. Si él cometió un error, está demostrado y tiene ese dinero en el extranjero, que repare un daño y que busque un acuerdo, eso le recomendaría, pero intentar mediante una campaña mediática defenderse, ya no es el tiempo de antes, que sus abogados vaya a la Fiscalía, el Fiscal los atendería, sobre todo a los familiares, porque siempre hay que tener consideraciones con los familiares”.