Por: Alitzel Pulido, con información de agencias
Jueves 13 de febrero de 2025.- Mónica Rodríguez, hija de Alba Mónica Ramírez, señaló este jueves que tanto su madre y la pareja de ésta, Bibiano Toledo, se encuentran desaparecidos desde el pasado 14 de enero y pese a que presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la dependencia no ha dado resultados para dar con su paradero.
Señaló que, al perder contacto con sus familiares, acudió de manera inmediata a las instalaciones de la dependencia ubicada en el puerto de Veracruz, sin embargo, autoridades les indicaron que tenían que dirigirse a la ciudad de Xalapa para reportar el caso ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
Casi dos semanas después de viajar a dicha ciudad, personal de la Unidad le informó que no había ninguna carpeta de investigación iniciada por el caso de la pareja desaparecida, además de que a la familia nunca se le brindó ningún número de expediente.
Finalmente, expresó que el actuar de la FGE ha dejado mucho que desear, pues a lo largo del mes se han continuado presentado irregularidades, las cuales, espera que únicamente se trate de situaciones de falta de comunicación.