Lunes 11 de noviembre de 2024.- La excandidata a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila cuestionó la legitimidad de la elección en la que Jorge Romero resultó ganador el domingo pasado.
Pese a que reconoce los números oficiales y las actas que tiene en su poder, Dávila acusó este lunes que “no estoy convencida de la legitimidad” del proceso interno en el organismo político blanquiazul.
“Desde un inicio no se tuvo certeza, se violó la legalidad, y fue una elección inequitativa. Así, de esa manera, hoy ganaron, apuntó la también exsenadora, quien lanzó fuertes críticas contra la nueva dirigencia panista.
En un video publicado en su cuenta de X, Dávila aseguró que el proceso careció de transparencia y se inclinó hacia prácticas antidemocráticas, lo que, en su opinión, pone en riesgo los valores y la unidad del partido.
Dávila acusó a ciertos liderazgos de consolidar un modelo “simulador, tramposo, corrupto y ruin”, que, en su opinión, beneficia solo a unos cuantos y afecta tanto a la militancia como a la sociedad.
De acuerdo al conteo presentado al concluir la jornada, Romero alcanzó 96,533, equivalente al 79.9 por ciento, mientras que Adriana Dávila sumó 24,315 votos, que representan el 20.1 por ciento.