Select Page

Advierten sesgo en preguntas de Alfaro para abandonar el Pacto Fiscal

Advierten sesgo en preguntas de Alfaro para abandonar el Pacto Fiscal

Guadalajara, Jalisco.- Diego Hernández, representante del recién creado partido Hagamos, vinculado con la Universidad de Guadalajara, exhibió, a través de su cuenta de Twitter, las preguntas propuestas por Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, para que Jalisco abandone o no el Pacto Fiscal con la Federación, y advirtió el sesgo sobre las mismas.

“Esta es la propuesta de @EnriqueAlfaroRpara la consulta sobre el pacto fiscal, preguntas sesgadas, tendenciosas y con invasión de atribuciones… no sorprende”, escribió en su cuenta de Twitter.

Adjunto al mensaje, Hernández colocó la imagen de un documento, en la cual se proponen dos preguntas para la ciudadanía.

  1. La última vez que se revisó el pacto fiscal en México fue hace 18 años. ¿Estás de acuerdo con la reforma del Gobernador para que Jalisco revise la manera en que la Federación distribuye los impuestos que pagan los jaliscienses, buscando un convenio justo para Jalisco?
  2. Si la distribución que hace la Federación de los impuestos que pagan los jaliscienses no es justa y no le conviene a Jalisco, ¿Estás de acuerdo con que Jalisco pueda renegociar o en su caso salirse del Pacto Fiscal?

Ambas preguntas cuentan con respuestas de Sí y No.

Al respecto el analista y conductor de noticiero Enrique Toussaint, quien aceptó la encomienda de Alfaro Ramírez para dirigir la Mesa del Pacto Fiscal, rechazó su injerencia y las de sus colaboradores en la redacción de las preguntas.

“Nosotros desde @JaliscoDecideno trabajamos las preguntas ni la conocemos. Nosotros seguimos en nuestra ruta de analizar el pacto fiscal y sus implicaciones. De la misma forma, le sugerimos al gobernador que la consulta fuera organizada por el@iepc. Saludos, Diego”, replicó al tweet de Hernández.

No obstante, la respuesta ya no se encuentra disponible en la plataforma.

Antier, durante la instalación del Consejo de Participación Ciudadana, Alfaro Ramírez adelantó que la primera tarea del mismo será encabezar la ya referida consulta.

“Queremos escuchar la opinión de las y los jaliscienses, antes de que se apruebe una reforma constitucional que va a marcar un antes y un después en la discusión del federalismo mexicano y establecerá la ruta a seguir respecto a la coordinación fiscal entre estados y la federación. Va a ser muy importante también el tema del Constituyente que ya está establecido en nuestra Constitución y el futuro de lo que hemos denominado la Refundación de Jalisco, cómo vamos a poder llevar este proceso de construcción de un nuevo acuerdo social a la realidad”, detalló el Gobernador al aclarar que este tema no es un eslogan de campaña, sino el propósito central de este gobierno”, destacó.

También te recomendamos:

Nada que ocultar en manejo de la epidemia: López Obrador

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca