Select Page

Afecta el PREP a Morena en Tlaquepaque

Afecta el PREP a Morena en Tlaquepaque

Guadalajara, Jalisco.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció la afectación de su candidato a la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque, Alberto Maldonado, mediante el conteo de votos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, que hasta el momento coloca como puntera a Mirna Citlalli Amaya, contendiente de Movimiento Ciudadano, aunque por una diferencia de alrededor de 2 mil sufragios.

A decir de Rodrigo Solís, representante del partido guinda ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, se detectó que el número de votos emitidos en favor de Maldonado en diversas casillas no coincide con lo reflejado mediante el PREP, que concluyó su actualización ayer hacia las 18:00 horas.

Ante consejeros del organismo electoral y representantes de otros partidos, el morenista explicó que, por ejemplo, en la casilla marcada con el número 2576, Maldonado recibió 106 votos, pero el PREP únicamente reportó 51. Lo mismo sucedió en la casilla 2578, donde la diferencia fue de 107 contra 52.

Además, denunció, en San Pedro Tlaquepaque únicamente se procesaron en el PREP el 59% de las actas, por lo que la diferencia de votos entre candidatos aún no es definitiva y podrían inclinarse en favor de Alberto Maldonado.

Al respecto, Guillermo Alcaraz Cross, consejero presidente del IEPC, informó que se solicitará un análisis del tema a la dirección de informática, a fin de garantizar que se registren los mismos resultados de las casillas tras el escrutinio y cómputo que se realizará mañana miércoles, no sólo para Morena, sino en los resultados generales.

Finalmente, recordó que los resultados reflejados en el PREP son meramente informativos y el anuncio oficial aún no está dicho.

Mientras tanto, tanto Maldonado como Amaya se han declarado ganadores de la elección.

También te recomendamos:

Cierra el PREP con apretada contienda entre Morena y MC en Tlaquepaque

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca