Select Page

Agente del Ministerio Público es violentada por negarse a corrupción

Agente del Ministerio Público es violentada por negarse a corrupción

Gudalajara, Jalisco.-Nancy Gómez Figueroa, quien fungía como agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Jalisco aseguró durante una conferencia de prensa que tras negarse a formar parte de un acto corrupto ha sido hostigada por funcionarios de la institución.

Explicó que el día 25 de enero le notificaron que fue suspendida indefinidamente de su cargo, debido a que no cumplía con los valores de honorabilidad ni los lineamientos de legalidad de la Fiscalía.

Acompañada de Jorge Rúiz, cabecilla de la Contraloría Ciudadana, y miembros de Morena Jalisco, Gómez Figueroa narró que el pasado mes de junio presentó una denuncia en contra de su superior, quien le pidió que alterara una carpeta de investigación que involucraba a un adolescente en un caso de secuestro.

La alteración, explicó, consistía en modificar el horario y el día en el expediente de la Fiscalía.

La exfuncionaria se negó a hacerlo, guardó el audio y presentó la denuncia ante su superior. Fue entonces que comenzó a ser violentada en cuestión de género, y a nivel institucional, expuso.

Dijo también que la tuvieron cerca de dos meses sentada sin hacer nada, sin ni siquiera tener una computadora para realizar sus actividades, además de que le quitaron todas las carpetas de investigación que llevaba.

Los funcionarios cuyos cargos eran superiores a ella hicieron una campaña en su contra debido a al denuncia que hizo, comenzaron a seguirla cuando se dirigía al trabajo, y mensajes amenazantes.

“Estoy viviendo una violencia extrema, una violencia laboral, una violencia institucional. Fui suspendida por no tener los valores de honorabilidad y legalidad, osea no se que sea para ellos ser honorable y legal si lo que hice lo hice apegado a no vulnerar el debido proceso de una persona”, declaró.

Ante la situación en la que se encuentra, Gómez Figueroa presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir