Agresión a elementos de Fiscalía por estar “lastimando intereses” de la delincuencia

Tlajomulco

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, considera que el ataque que sufrieron en diferentes lugares, tres elementos de su dependencia, dos de ellos fallecieron, se debe a que se “está lastimando los intereses” la delincuencia organizada, y no descarta que los hechos estén relacionados entre sí.

“Lo que podemos advertir que son tres agresiones en un horario muy cercano una de la otra a tres elementos de la fiscalía. Desde luego que haremos, y tenemos la responsabilidad de investigar estos hechos relacionados entre sí”, señaló el fiscal.

Prosigue: “Consideramos que es bastante fácil advertir que el trabajo que está llevando a cabo este gobierno, los tres niveles de gobierno seguramente está lastimando los intereses de grupos organizados del crimen y bajo esa circunstancia es muy seguro y apropiado entender que puede corresponder a una reacción violenta en contra de esta institución con la finalidad de aflojar estos esfuerzos”.

Advirtió que “bajo ninguna circunstancia vamos a desacelerar esto, va a continuar el trabajo coordinado y desde luego ni este ningún otro evento va a alejarnos de nuestra principal misión que es lograr la seguridad para todos los ciudadanos”

Esta mañana fueron atacados a balazos, la directora de Puesto de Socorros de la Fiscalía y su esposo, cuando salían de su domicilio ubicado en las calles Mariano Bárcena y Alberto Cinta, en la colonia El Cerrito en Zapopan. Ella resultó ilesa, su marido recibió un tiro en la pierna.

De manera simultánea, cuando estaba el elemento de la Fiscalía, Jesús Adán Benavides Martín del Campo al exterior de su domicilio en la calle Joel, fraccionamiento Jardines del Edén, en compañía de su hijo, fue agredido a tiros. Adán Benavides falleció, mientras que su pequeño quedó herido de una pierna.

Cuando se encontraban recabando indicios en Jardines del Edén, elementos advirtieron una “circunstancia irregularidad”, en una finca cercana que resultó ser una casa de seguridad, desde donde comenzaron a dispararles.

La refriega que duró una hora y media, dejó un saldo de dos presuntos delincuentes muertos, tres sospechosos puestos a disposición, y tres elementos de la fiscalía lesionados con esquirlas.

En el lugar se aseguraron 10 armas largas y un número igual de cortas, dos granadas que fueron arrojadas a los elementos de la Fiscalía, de las policías municipales, del Ejército y de la Policía Federal, pero que no detonaron. Hasta el momento se han contabilizado 100 casquillos.

En una colonia cercana, en Villas de San Martín fue ejecutado otro elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, que estaba comisionado a la Fiscalía, en el área de menores.