Select Page

Agresor de elementos de Fiscalía es vinculado a proceso

Agresor de elementos de Fiscalía es vinculado a proceso

Guadalajara, Jalisco.- Un juez de Control y Oralidad vinculó a proceso a Brandon Alfredo, quien el pasado 13 de diciembre agredió a balazos a elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco. Esto sobre la carretera libre a Zapotlanejo, al cruce con la calle Libertad, en la colonia Santa Paula.

A decir de la Fiscalía estatal, elementos de la corporación circulaban a bordo de un vehículo oficial, cuando avistaron que Brandon Alfredon viabaja armado a bordo de un automóvil Sonic ─en compañía de otro sujeto, quien también portaba un arma de fuego─, por lo que le marcaron el alto.

No obstante, los sospechosos agredieron a los agentes, iniciando un tiroteo. Durante la refriega el acompañante del ahora vinculado a proceso murió.

Al interior del automotor, las autoridades aseguraron dos armas calibre 40 y un arma calibre 9 milímetros.

Como medida cautelar, en tanto continúa el proceso legal, así como dos meses para concluir la investigación.

El delito por el que fue vinculado a proceso es el de “ataque peligroso”.

El 2019 cerrará como uno de los más letales para las autoridades, registrándose diversos ataques y asesinatos en su contra, sin importar rango o ubicación de mando. Uno de los momentos más álgidos se consignó a finales de junio, cuando Gonzalo Huitrón, fiscal regional, fue asesinado a balazos cuando viajaba en compañía de sus escoltas, sobre la carretera Santa Rosa-La Barca, en el municipio de Poncitlán. 

También te recomendamos:

Aparecen mensajes amenazantes contra director de Fiscalía

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir