Select Page

Agrúas solicita la aplicación de tabulador tarifario a la SCT

Agrúas solicita la aplicación de tabulador tarifario a la SCT

Guadalajara, Jalisco.-La Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas (Agrúas), le ha solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que emita el reglamento del tabulador tarifario, el cual permite “un pago justo por los servicios que ofrecen en beneficio a los usuarios”.

“El llamado principalmente es a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al ingeniero Jiménez Espriú decirle que hemos trabajado para la solución del problema, que el problema está solucionado, que lo tienen la gente que trabaja en la secretaría de comunicaciones pero falta voluntad política para poderlo implementar”, señaló Enrique Dueñas, presidente de Agrúas a través de un comunicado.

En el 2014 un grupo de empresarios de grúas llegó a un acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para establecer una serie de precios que sean justos para quienes solicitan sus servicios. Con ello surgió la idea para crear un tabulador, en el que también colaboró el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi).

A pesar de que quedó listo desde el 2016, no ha sido implementado ya que aún funcionan según el criterio de cada empresa.

“Lejos de actualizarlo y tratar de apoyarlo para fortalecer este nuevo sistema trató de moverle y mutiló algunas partes importantes, al grado que ahorita la versión que cuenta ahorita la autoridad es una versión desfasada” lamentó Dueñas.

“Lo único que necesitamos es voluntad porque nosotros hemos seguido trabajando con AMIS y CESVI para que sea un tabulador actualizado y que contemple todas las maniobras posibles que se le puedan hacer a un vehículo”.

El tabulador es una herramienta de apoyo en temas como kilometraje, tiempos de espera, y al funcionar con coordenadas de Google Maps puede calcular precisamente el tiempo y distancia de arrastre, generando una mayor transparencia en el cobro para el ciudadano.

El presidente de Agrúas hizo el llamado durante la Expo Cesvi 2020, señalando que llevan cinco años esperándolo. Lo único que la SCT tendría que hacer es aprobar el reglamento, puesto que Agrúas haría la actualización en conjunto con AMIS y CESVI.

“Hemos trabajado intensamente proponiendo beneficios para el usuario y está detenido. El usuario sería el más beneficiado y las organizaciones empresariales tanto AMIS como Concamin que son usuarios de nuestro servicio”, apuntó.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir