Select Page

Ahora en Bélgica y Holanda hay casos de reinfección de Covid-19

Ahora en Bélgica y Holanda hay casos de reinfección de Covid-19

Luego de que ayer se confirmara el primer caso de reinfección de Covid-19 en Hong Kong, con 142 días de diferencia entre los contagios, Bélgica y Holanda se sumaron a la funesta estadística confirmado un contagio cada uno.

De acuerdo con la prensa internacional, en Holanda fue la viróloga Marion Koopmans, asesora de la Organización Mundial de la Salud, quien confirmó que un connacional de edad avanzada y sistema inmunológico “deteriorado” contrajo el nuevo coronavirus por segunda ocasión desde que comenzó a expandirse la pandemia, en marzo pasado.

Todas las infecciones por SARS-CoV-2 tienen una huella digital diferente, un código genético. Las personas pueden cargar con restos del virus durante mucho tiempo después del contagio y ocasionalmente secretan un poco de ARN (ácido ribonucleico, el material genético de este tipo de virus)”, declaró Koopmans a la televisión holandesa NOS.

En este caso, la especialista prefirió no aportar más información sobre la sintomatología del paciente, ya que, consideró, “necesitamos ver si ocurre con más frecuencia (la reinfección)”.

En el caso de Hong Kong, se sabe que el enfermo, de 33 años, no presentó síntomas la segunda ocasión que contrajo el virus, mismo que habría importado de España.

No obstante, Koopmans reconoció que las infecciones respiratorias pueden ser reincidentes, por lo que esa es la expectativa para el Covid-19.

Sobre Bélgica, Marc Van Ranst, virólogo y asesor gubernamental,  confirmó que una ciudadana belga que ya había superado el coronavirus ha recaído de la enfermedad tres meses después del primer contagio.

“Se trata de una mujer que sufrió una segunda recaída tres meses después de la primera infección. Hemos podido examinar genéticamente ese virus en los dos casos y tenemos los suficientes datos para determinar que es otra cepa”, afirmó.

También te recomendamos:

142 días después, hombre vuelve a contagiarse de Covid-19

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca