Select Page

Ahora en Michoacán, el CJNG presume músculo con blindados y armas

Ahora en Michoacán, el CJNG presume músculo con blindados y armas

Guadalajara, Jalisco.- Ahora en Michoacán, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presumió su poderío armado, a través de diversas imágenes captadas por la agencia fotográfica Cuartoscuro. En ellas, hombres jóvenes, en su mayoría, posaron junto a vehículos de blindaje artesanal, popularmente conocidos como monstruos, portando armas largas de diverso calibre y hasta metralletas.

La secuencia fue captada en una carretera del municipio de Aguililla, donde el grupo criminal ha sostenido cruentos enfrentamientos con organizaciones antagónicas, entre cárteles y autodefensas.

En la serie de imágenes se aprecia a un grupo de al menos 10 hombres, ataviados todos ellos con chalecos antibalas, equipo táctico, cascos, armas largas y municiones. También portan sobre sus ropas las siglas del CJNG.

De fondo, además de las montañas michoacanas, se observan dos vehículos blindados y artillados, es decir, con armas fijas a la parte superior, listas para disparar.

Los gatilleros fueron identificados como parte del grupo Delta, integrado por sicarios de presunta élite y cuyo inició de operaciones se remonta al menos a 2018 en Guadalajara, Jalisco.

La primera vez que una autoridad reconoció la existencia del grupo Delta se dio el 29 de septiembre de 2018, cuando Marisela Gómez Cobos, quien fuera responsable de la Fiscalía del Estado de Jalisco, anunció que se había capturado a cuatro de sus miembros, en un operativo que requirió el despliegue de cerca de 80 agentes.

“De acuerdo con las labores de inteligencia, estos personajes forman parte de un grupo delictivo de reacción identificado como Delta, que es el brazo armado de un grupo criminal que opera en la entidad”, dijo en ese entonces la funcionaria.

Aguililla es la tierra natal de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del grupo criminal y una de las personas más buscadas en México y el mundo por agencias antidrogas.

También te recomendamos:

CJNG, a la caza de policías en su domicilios

Comentarios

Hemeroteca