Guadalajara, Jalisco.- En el marco del conflicto entre el Ejecutivo y la Universidad de Guadalajara por la reasignación de 140 millones de pesos ─que irían del Museo de Ciencias Ambientales al Hospital Civil de Oriente─, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco abrió un nuevo frente, al solicitar una auditoría al proyecto que forma parte del Centro Cultural Universitario.
El legislador emecista Daniel Robles de León solicitó que la Auditoría Superior del Estado realice una revisión especial al uso de los recursos destinados a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara. Ello en torno a la reunión que este viernes celebran las partes encontradas en Palacio de Gobierno.
Robles León consideró también pertinente que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción investigue la edificación del museo y se conforme un Comité Ciudadano que evalúe el tema.
Desde el Congreso del Estado, el #DiputadoCiudadano @drobles_mx realizó una solicitud en rueda de prensa para investigar y transparentar el gasto de los recursos en la obra del Museo de Ciencia Ambientales de la U. de G. pic.twitter.com/FNJthQVBFN
— Diputados Ciudadanos Jalisco (@DipCiudadanos) August 26, 2021
Llegan a Jalisco 557 mil 760 vacunas Moderna para mayores de 18