El Salto, Jalisco.-Alfonso Gutiérrez Santillán, comisario de El Salto, reconoció que un comandante de su corporación fue amenazado por un supuesto integrante de un grupo del crimen organizado, quien le exigió la devolución de un arsenal decomisado tras la balacera de la semana pasada en Lomas del Verde.

Audio:

La amenaza, grabada en audio, fue difundida entre los medios de comunciación. En la misma se escucha cómo un sujeto no identificado amedrenta al comandate, de quien no se proporcionó información, para que “regresen todo”.

─Quremos que regresen todo, hijos de su puta madre, de lo que sacaron de la casa─.Dice el sujeto─.

─¿Pero qué cosas?─.Responde el comandate─.

─Ya saben.

Y aunque el comandante asegura una y otra vez desconocer el tema, porque “a mí ni siquiera me tocó ese servicio”, el sujeto insiste e incluso fija un plazo de tres horas para que se devuelvan las armas decomisadas.

“Y si quieres hacer algo, ahorita vamos y rafagueamos a tu familia…Así que ya sabes, me tiene que regresar todo lo que sacó, no te hagas pendejo…Tengo a dos putos halconcitos tratando a tu familia…Nomás doy la orden y los ejecutan”.

El pasado 28 de noviembre Gutiérrez Santillán patrullaba por las calles de El Salto cuando fue atacado a balazos por un sujeto, tras repeler el ataque, el comisario y sus agentes lograron la captura de seis supuestos delicuentes y el decomiso de un arsenal que se encontraba almacenado en una finca del municipio.

Ese mismo día, en Tonalá, un policía federal fue asesinado y uno más resultó herido luego de un ataque perpetrado por civiles armados.

Al respecto, el comisario acepta que falta apoyo para su municipio. “Tenemos escasez de personal, nos estamos organizando con lo que tenemos nosotros. La policía estatal después del evento nos ha estado apoyando con presencia pero ayer después del evento de La Huerta pues se tuvo que concentrar, justificadamente, para apoyar a los compañeros de aquella zona”.

“Queremos que nos sigan apoyando la Policía Estatal, policías federales”, refirió en entrevista para Notisistema.

Sobre el elemento amedrentado, Gutiérrez Santillán sostuvo que no hay elementos para demostrar que está vinculado con algún grupo criminal.

Comentarios