Select Page

Ajolote y Xochimilco, las figuras en el nuevo billete de 50 pesos

Ajolote y Xochimilco, las figuras en el nuevo billete de 50 pesos

Con la renovación total de la actual familia de billetes, cuya circulación ya se encuentra plasmada en las denominaciones de 500 y 200 pesos, se dio a conocer que el ajolote, animal anfibio en peligro de extinción, y Xochimilco, canales marinos de transporte creados por los aztecas, aparecerán en el nuevo papel moneda de 50 pesos.

De acuerdo con información de El Universal, el anfibio sustituirá la representación del acueducto de Morelia, Michoacán, que actualmente ocupa la parte trasera del billete, mientras que el frente, donde se ubica el rostro de José María Morelos y Pavón llevará la imagen de Xochimilco.

Y aunque el diseño no ha sido confirmado por el Banco de México, en redes sociales ha circulado la siguiente imagen:

ajolote-partidero-nación-billete

El billete llevará a Xochimilco y al ajolote.

De igual manera se harán cambios en el billete de 100 pesos con la incorporación de Sor Juana Inés de la Cruz y la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca; el de mil pesos mostrará a Francisco I. Madero, Hermila Galindo (feminista de la época de la Revolución) y Carmen Serdán (revolucionaria) en el anverso; mientras que el jaguar y Calakmul, antigua ciudad maya en el actual estado de Campeche, adornarán el reverso.

El billete de dos mil pesos solo llegará a circular si es necesario. Pero su diseño consta de las figuras de Octavio Paz y Rosario Castellanos. El billete de 20 pesos está a punto de desaparecer y ser sustituido por una moneda y será conmemorativa. En el anverso tendrá la consumación de la Independencia y, al reverso, la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, además del cocodrilo y el mangle rojo.

La transformación de billetes comenzó en 2018, primero con el de 500 pesos. Este sustituyó a Diego Rivera y su color café, por la incorporación de Benito Juárez al frente y la ballena gris y la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, al reverso; además del color azul.

Posteriormente, entre 2018 y 2019, comenzaron a ponerse en circulación los nuevos billetes de 200, que incorporó a Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón por el anverso, y la Reserva de la Biósfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar por el reverso.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir