Ajustan IEPS; Hacienda asegura que no aumentará el precio de la gasolina

Publicado el

Luego de anunciar ajustes al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró que esto no se traducirá en un aumento del precio de la gasolina en territorio nacional.

“La SHCP comunica que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducrán en aumentos en los precios de estos combustibles”, informó la dependencia en un comunciado.

La Secretaría explicó que la reducción en el monto del estímulo que se observará a partir del 27 de octubre responde sólo a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales.

Detalló además que ante la reducción del estímulo, comprendido en la semana del 2o al 26 de octubre, los precios de todos los combustibles se mantuvieron a niveles estables, sin que hubiera un aumento considerable en el costo de la gasolina.

Asimismo, la SHCP reiteró que los ajustes a los estímulos son consistentes con el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio.

El IEPS es el impuesto que se paga por al producción venta o importación de gasolinas, alcohol, cerveza y tabaco. Funciona como impuesto indirecto, por lo que los contribuyentes no lo pagan, sino que se traslada o cobra a la clientela.

 

En la misma categoria

Otras Noticias