06 de junio de 2022.- Datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) aseguran que, al término de este año, habría 2.5 millones más de pobres en México, es decir, un crecimiento del 1.7 por ciento.

Así lo señaló el secretario ejecutivo interino de la Comisión, Mario Cimoli, al asegurar que Latinoamérica enfrenta una desaceleración económica que llevará a un crecimiento en la región de 1.8%, y un aumento de la pobreza de 7.8 millones de personas en 2022.

Dijo que esta situación es el resultado de una secuencia de crisis, a las que se sumaron la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania y después la inflación.

Al presentar el estudio Repercusiones en América Latina y el Caribe de la guerra Ucrania, ¿Cómo enfrentar esta nueva crisis?, dijo que a nivel Latinoamérica, la pobreza se disparará en 7.8 millones de personas en la región. “Porque la inflación en alimentos aumentó la inseguridad alimentaria”.

Ante ello, la Cepal pronosticó para este 2022, un 2.1 por ciento en cuanto a las expectativas de crecimiento y para México del 1.7 por ciento.

“La Cepal prevé que la pobreza extrema y la pobreza se elevarán por sobre los niveles estimados para 2021. La incidencia de la pobreza regional alcanzaría 33 por ciento”. “Por su parte, la pobreza extrema alcanzaría 14.5%”.

Comentarios