Select Page

Al menos 3 muertos y 127 heridos por tornado en Cuba

Al menos 3 muertos y 127 heridos por tornado en Cuba

La Habana, Cuba.-Al menos tres personas muertas y 172 heridos es el saldo que dejó el paso de un tornado en La Habana, Cuba, informaron autoridades de la isla.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, ha dado a conocer que los daños que dejó el tornado en La Habana son severos y que el numero de muertos podría aumentar en las próximas horas, según precisó el diario cubano Granma.

Además, “se reportan daños de consideración como la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, rotura de puertas y ventanas de cristal y aluminio, además afectaciones y daños en techos de casas, algunos derrumbes totales y parciales, caída de depósitos de agua de fibrocemento en azoteas y se conoce que fueron arrastrados o volcados por los fuertes vientos, algunos contenedores y automóviles”, precisa la publicación.

De acuerdo con la información oficial la catástrofe ocurrió alrededor de las 20:30 horas del domingo, afectado diversas colonias de la capital cubana: Diez de Octubre, Santos Suárez, Luyanó y Reparto Chivas.

Algunas rachas de viento registradas en la isla fueron de hasta 114 kilómetros por hora.

Las autoridades locales ya han comenzado en la reparación de los daños y en la atención de las personas afectadas.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir