Select Page

Al ritmo de “La pollera Colorá”, AMLO celebra triunfo del izquierdista Petro en Colombia

Al ritmo de “La pollera Colorá”, AMLO celebra triunfo del izquierdista Petro en Colombia

 

 

20 de junio de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no pudo ocultar su felicidad, así lo dijo al iniciar la mañanera de este lunes, por el triunfo de Gustavo Petro, candidato de izquierda que ganó las elecciones este domingo en Colombia.

 

“Hoy vamos a escuchar cumbia (risas) por el triunfo de Gustavo Petro, que nos da mucho gusto, no lo puedo ocultar, estoy muy contento”.

 

Y lo cumplió, en el Salón de Tesorería ordenó reproducir la cumbia de “La pollera Colorá”, interpretada por Margarita “La Diosa de la Cumbia”, quien cuando estaba en la oposición aceptó cantar en un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

Aseguró López Obrador que, con este triunfo, se abre una nueva etapa en América Latina por el avance de los movimientos de gobiernos progresistas.

 

“Sí, avanza el movimiento progresista en el continente”. “Estoy contento porque nosotros iniciamos una nueva etapa en el resurgimiento de los gobiernos democráticos con dimensión social en nuestra América”. “Cuando llegamos nosotros eran pocos los países que tenían un gobierno progresista. A partir de nuestra llegada se inicia una etapa nueva, y empiezan a haber triunfos, y el de ayer fue histórico”.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca