Select Page

Alberto Fernández, presidente de Argentina, llega a México

Alberto Fernández, presidente de Argentina, llega a México

Ciudad de México.- Alberto Fernández, presidente de Argentina, arribó esta mañana al aeropuerto internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, donde fue recibido por Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores. El mandamás argentino estará mañana en la conferencia matutina de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, López Obrador aprovechó su espacio matutino de hoy para dar la bienvenida a Fernández y adelantó que estarán juntos en la ceremonia de los 200 años de la  proclamación del Plan de Iguala, en Iguala, Guerrero, el próximo miércoles.

“Nos va a acompañar a Iguala el miércoles, pero va a estar con nosotros mañana, lo invité y aceptó estar en esta conferencia, nos va a acompañar en la mañanera que hacemos todos los días estará el presidente de Argentina con nosotros”, declaró.

López Obrador dijo que mañana antes de su conferencia se dará la bienvenida oficial a su homólogo argentino.

Hoy, Alberto Fernández visitará el laboratorio Liomont, en donde se están envasando las vacunas de AstraZeneca, de las cuales Argentina participa en la producción.

“Es un laboratorio que tiene relación con Argentina, la Universidad de Oxford, la fundación Carlos Slim y con nosotros”, explicó López Obrador, en Palacio Nacional.

Anteriormente, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud ─quien ahora se encuentra confinado por Covid-19─, viajó a Argentina para conocer la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V, con la que el país sudamericano comenzó la inoculación de su población contra el SARS-CoV-2.

Es la segunda ocasión que Fernández se reúne con López Obrador, ya que en noviembre de 2019 lo hizo en calidad de presidente electo.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca