Tras tres horas de comparecencia en la Fiscalía del Estado, Eduardo Cervantes, alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, afirmó que las declaraciones que le solicitaron hoy no están ligadas con el caso de Giovanni López, a quien presuntamente los asesinaron policías de dicho municipio.

“Estoy a disposición de ellos, todo lo que me soliciten con mucho gusto se los haré llegar, todo lo que me soliciten y yo estaré puntual tantas veces lo requieran. El tema es total mente diverso. Nada tiene que ver con el tema de Giovanni”, expresó al salir de la institución.

Agregó que el viernes, cuando abordarían el caso de Giovanni, quien fue levantado por policías de Ixtlahuacán y devuelto sin vida a sus familiares, “no pudo presentarse a declarar” debido a cuestiones de agenda.

“Para no entorpecer la investigación yo les aportaré todo lo que me pidan en su momento. El viernes no pude asistir por motivo de agenda, fue muy pronto el oficio que me envían y en tiempo y forma le comuniqué aquí a la institución que si me podían diferir la cita. Lo que tenía que decir ya se lo dije a la Fiscalía”, apuntó.

Hoy, Cervantes llegó a la Fiscalía antes de las 12:00 horas del medio día, y salió poco antes de las 15:00 horas, y a pesar de que fue cuestionado sobre si presentó un amparo para no declarar con respecto al caso del joven, se negó a responder. Por ahora la Fiscalía estatal no ha informado sobre lo que procederá con dichas declaraciones que debía presentar el viernes, y que según el alcalde no presentó hoy.

Con información de El Informador

Comentarios