Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Alcaldesa de San Juanito Escobedo denuncia vandalismo en su contra

Alcaldesa de San Juanito Escobedo denuncia vandalismo en su contra

Guadalajara, Jalisco-. A través de un video que circula en redes sociales, María Guadalupe Durán, alcaldesa de San Juanito Escobedo, denunció ser víctima de actos vandálicos.

Señaló que en la madrugada de hoy incendiaron su camioneta enfrente de su casa, la cual prácticamente se consumió en llamas. Añadió que tanto ella como su familia y vecinos corrieron riesgo, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado.

Aunado a ello, envió un mensaje al municipio: “sé que nos tocaron tiempos difíciles, que estamos enfrente de una pandemia que nos cambió la vida por completo a todos. Desde que tengo esta responsabilidad, soy consciente que he tomado decisiones complicadas, siempre pensando en el bien de nuestro municipio. Pero también se que estas decisiones no les ha gustado todos, y que muchas de estas personas se han encargado de generar conflictos, divisiones, y promover la violencia”.

También, expresó saber que es más la “gente bien” del municipio, y que no se dejan llevar por discursos promovidos en redes sociales.

Finalmente, agradeció a sus vecinos por su solidaridad, puesto que varios de ellos salieron con botes, baldes y lo que tenían al alcance para mitigar el fuego. Concluyó diciendo que lo ocurrido la ha motivado a seguir trabajando con más intensidad.

Por su parte, la Red de Alcaldesas de Jalisco, conformada por 23 de ellas, emitió un comunicado apoyando a Durán, solicitando que las respectivas autoridades garanticen su seguridad y la de su familia, con el objetivo de que pueda seguir desempeñando su cargo libremente.

Comentarios

Hemeroteca