Alcaldesa tapatía no defiende crisis de agua ante el SIAPA

Foto: Captura de pantalla | X: @mariana_fdzr

Por: Eduardo Esquivel Torres

Miércoles 21 de mayo de 2025.- Pasearse ante foros internacionales para fortalecer su imagen es lo único que le importa a la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, dejando de lado el grave problema del agua que sufren los habitantes de la ciudad, aseguró Mariana Fernández Ramírez, regidora de Morena.

Por su parte, el edil morenista, Juan Alberto Salinas Macías, calificó de ineficaz e ineptitud al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) por no tener la capacidad de resolver la problemática del agua en muchas colonias de la perla tapatía.

Ambos ediles ofrecieron una rueda de prensa para exponer también el conflicto de comerciantes ambulantes del Parque Revolución, mismos que han sido desplazados a otros lugares para dar pie a los trabajos de remodelación con miras al campeonato mundial de fútbol a efectuarse el próximo año.

“Entre mil y mil 500 comerciantes han sido desplazados con el pretexto de una remodelación vinculada al Mundial 2026. Los dejaron estar ahí por años y ahora los tratan como delincuentes”, mencionó Fernández Ramírez.

Denunció que durante la última manifestación pacífica se desplegó un operativo policial excesivo que resultó en la detención de nueve personas, la mayoría mujeres.

“Nos hubiera encantado que esos nueve detenidos fueran delincuentes que están matando y asaltando Guadalajara, no personas que sólo pedían poder trabajar”.

Salir de la versión móvil