14 de junio de 2022.- El presidente nacional del PRI la libró, no dejará la dirigencia pese a los reclamos de expriistas que pedían su remoción. Luego de la reunión de la máxima cúpula priista, se determinó que seguirá al frente del Partido Revolucionario Institucional hasta 2023.

“La reflexión y el análisis de ir o no, de continuar en la dirigencia del partido por el señalamiento que se hacía puntual, no solo por el contexto de los resultados electorales, y lo que dijimos es que fuimos electos para un periodo de 4 años”, dijo el dirigente.

La expresidenta del partido, Dulce María Sauri reveló por su parte, que se planteó en la reunión la necesidad de renovar el Comité Ejecutivo Nacional, pero Alejandro Moreno Cárdenas rechazó dejar el cargo.

Con ello el dirigente nacional del PRI libra por ahora su remoción del cargo, sin embargo, ahora enfrenta a la Fiscalía General de Campeche.

Este martes, agentes ministeriales de la Fiscalía, mientras él se encontraba en la reunión con los priistas, realizaron una inspección en los alrededores de la casa de Alejandro Moreno Cárdenas en el fraccionamiento exclusivo en Lomas de Castillo, en Campeche.

Se menciona que esta inspección es parte de la investigación que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito, luego de los primeros audios que diera a conocer la gobernadora de Campeche, que lo involucran en ese delito.

A pesar de haber interpuesto un amparo Moreno Cárdenas la semana pasada para evitar que la mandataria Layda Sensores siga filtrando audios en su contra, la gobernadora ha amenazado con dar a conocer más información.

Comentarios