Ciudad de México-. La aerolínea Interjet informó que la cancelación de sus vuelos de los días 1 y 2 de noviembre afectó a dos mil 690 pasajeros, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ─que aseguró que fueron más de tres mil─,  pedirá a la población no comprar más boletos. 

La Profeco, a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, adelantó que este martes emitirá una alerta en la cual “se pedirá a los consumidores que no compren vuelos en esa empresa”, porque ha sido continua en incumplirle a los consumidores.

El funcionario subrayó que a raíz de la cancelación de vuelos, siguen aumentando las quejas de acción colectiva en contra de la aerolínea, las cuales están en curso y en fase probatoria con el fin de que los consumidores sean recompensados.

Hasta ayer, la Profeco tuvo conocimiento de “45 vuelos cancelados, poco más de 3 mil afectados y más de 30 reclamaciones.”

Por otro lado, la aerolínea dice que de todos los afectados, el 90% aceptó cambiar su itinerario para hoy.

Este domingo, tras el anuncio de la cancelación de sus vuelos, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio a conocer que Interjet no realizó el pago anticipado para suministro de turbosina a los aviones que volarían estos días.

ASA añadió que a causa de los adeudos de la aerolínea con ellos, ahora debe desembolsar un día antes el pago para conseguir combustible.

La aerolínea indicó que algunas de sus aeronaves están en mantenimiento, lo cual ha generado una restructuración en los itinerarios de vuelo.

 

Empleados se manifiestan por falta de pago

En este tenor, trabajadores sindicalizados de Interjet se manifiestan frente al corporativo de la empresa con el fin de exigir el pago de salarios y prestaciones que no han recibido desde hace dos meses.

Se reunieron las 09:00 de la mañana frente al Edificio ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde, tras no recibir respuesta de sus autoridades, bloquearon la vialidad del Circuito Interior.

“Hay compañeros que ya tienen cuatro meses que no les pagan su salario, otros que tienen dos, lo que exigimos es justo, pero no nos dejan otra opción…, somos cinco mil empleados que dependemos de esta gran empresa y no estamos peleados con ellos” detalló uno de los empleados afectados.

Después de la protesta, los dirigentes del sindicato fueron recibidos por funcionarios de la empresa para intentar dar una solución, pero, dijeron que el bloqueo seguirá hasta que no les den una respuesta favorable.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha canalizado a los automovilistas por vialidades alternas, sin embargo ya se registran problemas viales. 

 

Dónde pedir ayuda 

Si eres un pasajero y necesitas ayuda, puedes acudir a los módulos de Profeco ubicados en ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. De lunes a sábados de 07:30 a 20:30 horas; domingos y días festivos de 08:00 a 20:00 horas o llamar al teléfono del consumidor, 55 5568 8722 y 800 468 8722, lada sin costo para el interior de la República Mexicana.

Con información de Milenio

Comentarios