Select Page

Alerta Zapopan por malware a través de Messenger Facebook

Alerta Zapopan por malware a través de Messenger Facebook

Guadalajara, Jalisco.- La Comisaría de Zapopan alertó este martes por la difusión de un malicious software, mejor conocido como malware, que se difunde a través de Messenger Facebook y que es utilizado por ciberdelincuentes para acceder a información personal y de seguridad.

Mediante una publicación compartida en redes sociales, la corporación policiaca explicó que “se ha detectado un link que aparentemente manda uno de tus contactos a través de la plataforma Messenger Facebook”.

En el link del malware puede leerse lo siguiente: “Tú eres el de este video”. Ello se acompaña con un link que posee un link hacia otra dirección y que, a su vez, conduce el virus cibernético.

“Este link es un programa malicioso que compromete la información y la seguridad de la cuenta de quien recibe y abre el mensaje. Los ciberdelincuentes utilizan este método para tener acceso a la información personal como autenticación, datos bancarios, contraseñas y controles de dispositivo”, indicó la Comisaría de Zapopan.

De recibir el mensaje, la Policía llamó a los usuarios de redes sociales a no abrirlo, en primer lugar, eliminarlo de inmediato, modificar la contraseña de la cuenta, notificar al contacto que supuestamente envió el mensaje y notificar a Facebook.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca