Select Page

Alertan de posible contacto telefónico entre ‘El Chapo’ y su esposa, Emma Coronel

Alertan de posible contacto telefónico entre ‘El Chapo’ y su esposa, Emma Coronel

El juicio contra del líder y fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, continúa en Nueva York donde las autoridades alertaron sobre posibles charlas telefónicas entre el capo y su esposa, Emma Coronel Aispuro.

Coronel Aispuro fue vista dos veces durante la semana pasada con un celular al mismo tiempo que Guzmán Loera se encontraba con sus abogados, según informaron autoridades neoyorquinas al New York Post.

Por dichas acciones, la Fiscalía de Estados Unidos pidió sancionar a los responsables de facilitar la comunicación entre ‘El Chapo’ y su esposa.

Por su parte, Jeffrey Lichtman, uno de los abogados del capo, sostuvo que no conocía “ninguna de las acusaciones” contra la mujer, a la vez que se desligó de las sospechas de haber sido quien le permitió usar el celular.

Además, aseguró que sobre este hecho hay muchas insinuaciones y pocas pruebas.

La prohibición de contacto entre Guzmán y su esposa obedece a una cuestión de seguridad y s que la mujer no está autorizada a usar dispositivos electrónicos durante las audiencias.

Apenas ayer Coronel Aispuro fue expulsada de la sala judicial por llevar un teléfono, antes de la declaración de un testigo.

Según el juez del caso, Brian Cogan, hay imágenes en las que se ve a Coronel Aispuro con “un teléfono celular en el tribunal, que se supone no debe tener”.

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir