Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Alertan de posible contacto telefónico entre ‘El Chapo’ y su esposa, Emma Coronel

Alertan de posible contacto telefónico entre ‘El Chapo’ y su esposa, Emma Coronel

El juicio contra del líder y fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, continúa en Nueva York donde las autoridades alertaron sobre posibles charlas telefónicas entre el capo y su esposa, Emma Coronel Aispuro.

Coronel Aispuro fue vista dos veces durante la semana pasada con un celular al mismo tiempo que Guzmán Loera se encontraba con sus abogados, según informaron autoridades neoyorquinas al New York Post.

Por dichas acciones, la Fiscalía de Estados Unidos pidió sancionar a los responsables de facilitar la comunicación entre ‘El Chapo’ y su esposa.

Por su parte, Jeffrey Lichtman, uno de los abogados del capo, sostuvo que no conocía “ninguna de las acusaciones” contra la mujer, a la vez que se desligó de las sospechas de haber sido quien le permitió usar el celular.

Además, aseguró que sobre este hecho hay muchas insinuaciones y pocas pruebas.

La prohibición de contacto entre Guzmán y su esposa obedece a una cuestión de seguridad y s que la mujer no está autorizada a usar dispositivos electrónicos durante las audiencias.

Apenas ayer Coronel Aispuro fue expulsada de la sala judicial por llevar un teléfono, antes de la declaración de un testigo.

Según el juez del caso, Brian Cogan, hay imágenes en las que se ve a Coronel Aispuro con “un teléfono celular en el tribunal, que se supone no debe tener”.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca