Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Alertan por fraude cibernético de insumos médicos

Alertan por fraude cibernético de insumos médicos

Guadalajara, Jalisco.-Entre las medidas que los jaliscienses deben adoptar para evitar ser víctimas de fraude cibernético o telefónico, la Fiscalía del Estado de Jalisco recomendó evitar hacer depósitos a cambio de insumos médicos o alimenticios que en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19 se ofrecen en redes sociales o páginas web.

Mediante un comunicado la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros pidió a la población que durante la emergencia sanitaria no realice depósitos o transferencias a quienes les ofrezcan, entre otras cosas, cubrebocas, guantes, gel antibacterias, pruebas rápidas para la detección del Covid-19, entre otros insumos médicos e incluso alimentarios.

“Estas personas, que se anuncia mediante paginas web de dudosa procedencia, así como en redes sociales, se aprovechan de la situación actual y convencen a sus víctimas de que estos productos se están agotando ante la gran demanda que existe, por lo que les piden realizar depósitos para hacerles llegar lo que necesiten”.

Una vez que las víctimas hacen el depósito, los supuestos vendedores suspenden todo contacto y ya no responden a los mensajes de los compradores.

“Además, también se dan situaciones que se generan vía telefónica en las que se solicita información confidencial de tarjetas bancarias o de banca en línea y posterior a ello aparecen cargos no reconocidos a las víctimas”, abundó la dependencia.

En estos casos solicitan los depósitos o transferencias para prestar auxilio a familiares o amigos en una supuesta emergencia por el coronavirus.

Si se llegara a estar en alguno de estos supuestos que derivan en la comisión de un delito, la Fiscalía del Estado recomienda comunicarse al celular 331-513-84-40 del área de Delitos Patrimoniales y Financieros para que la ciudadanía reciba asesoría adecuada al respecto para denunciar.

 

También te recomendamos:

Desmiente López-Gatell a Alfaro: pruebas rápidas no son efectivas

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca