Select Page

Alertan por posibles fugas del Menchito y Cuini, y nexos de Durazo con el CJNG

Alertan por posibles fugas del Menchito y Cuini, y nexos de Durazo con el CJNG

Guadalajara, Jalisco.- Una presunta escisión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) alertó el pasado fin de semana al presidente Andrés Manuel López Obrador de posibles fugas de reos que permanecen encarcelados en distintas prisiones del país, así como de presuntos nexos de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana con el grupo que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho.

Mediante un video, con duración de cinco minutos, un hombre encapuchado da lectura a un comunicado, mientras dos sujetos armados, también encapuchados y vestidos de negro, lo escoltan, uno de cada lado.

Dirigiéndose a López Obrador y a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, el sujeto comienza: “este video es para que prevegan y puedan atención en lo que va a pasar y ustedes pueden evitar. En los siguientes días, puede ser mañana o en una semana, va a haber dos fugas, una en el Cefereso número dos (Puente Grande, en Jalisco) y la segunda en la Ciudad de México”.

En las prisiones referidas por el sujeto se encuentran recluidos ─y serían quienes escaparían─ Rubén Oseguera González, alias Menchito, hijo de Oseguera Cervantes, y Abigael González Valencia, alias Cuini, cofundador del CJNG, respectivamente.

Durante la lectura del comunicado, el hombre que lee asegura haber obtenido la información de un criminal apodado el Águila, “que era, porque pasó a mejor vida, como el gobierno federal sabe, el segundo del Cuini, y ahorita trabaja a las órdenes del hermano del Cuini”.

“Hace aproximadamente dos días el Mencho mandó mensaje al Cuini, que no se deseperara, que ya no faltaba nada para acabar lo del Menchito y que se aguantara, porque en caso de que se saliera Cuini antes le iban a poner atención a Menchito y no lo iban a poder sacar, entonces que se aguantara y que se fugara el mismo día y a la misma hora”, prosigue.

El hombre también refiere que el Mencho construye un túnel hacia la celda de su progenitor, tal como hizo Joaquín Guzmán Loera para escapar del Altiplano, en la Ciudad de México, mientras que Cuini habría llegado a un acuerdo con las autoridades capitalinas.

Y agrega: “señor presidente (López Obrador), sepan que Alfonso Durazo está coordinado con Mencho y los apoya, de eso estoy 100% seguro(…)”, recuerde que nadie es de confianza y nadie es icorruptible, por lo tanto le aseguro que Alfonso Durazo está apoyando al Mencho y al Cuini, chéquelo”.

Sobre esto, el hombre sostiene que a raíz de que Durazo tomó posesión de la Secretaría de Seguridad, en diciembre pasado, ambos criminales fueron trasladados de cárceles en las que se encontraban.

Finalmente, el hombre, dirigiéndose a Trump, le aseguró que con Durazo al frente de la dependencia “nunca podrán detener al Mencho”.

Niega relación de Durazo con el Mencho

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que Alfonso Durazo esté involucrado con el CJNG, que cuenta con toda su confianza y que el video tiene intereses oscuros detrás.

“Le tengo toda la confianza a Alfonso Durazo. ¿Por qué este video? Quieren desacreditar al gobierno. También la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas. Lo cierto es que nuestros adversarios andan muy inquietos, nerviosos, molestos por la transformación. Eso no lo pierdan de vista. Es que el gobierno era de ellos y era un botín. Se dedicaban a saquear, a robar…”, sostuvo el presidente esta mañana en su conferencia matutina.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir