Select Page

Alertan por presencia de arsénico en agua Peñafiel

Alertan por presencia de arsénico en agua Peñafiel

Una investigación  rcealizada por Consumer Reports─revista estadunidense que se publica bajo la supervisión de la Unión de Consumidores─reveló que el agua mineral Peñafiel, producida en México por la empresa Dr. Pepper, contiene altos niveles de arsénico.

De acuerdo con lo documentado, Peñafiel enfrenta una alerta de importación en los Estados Unidos, toda vez que contiene tiene niveles de arsénico por encima del limite federal, que es de 10 partes por billón (ppb).

Consumer Reports informó que, en promedio, Peñafiel contiene 17 ppb de arsénico. Se estima que el consumo de esta sustancia para que no cause daños en los humanos es de 3 partes por billón. El consumo de arsénico excesivo puede ocasionar cáncer.

La alerta forma parte de un plan de la Administración de Alimentos y Medicamentos para evitar que en Estados Unidos se evite la distribución de productos “potencialmente infractores”.

Dr. Pepper informó que suspendió de manera temporal la producción de agua embotellada, que exporta a Estados Unidos, en su planta de México.

De acuerdo con la publicación, la empresa buscará reducir las filtraciones en la planta y con ello los nivele de arsénico. La justificación de la empresa fue que en sus últimas pruebas internas usaban un protocolo diferente,.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir