Alertan por presencia de bandas de asaltantes sudamericanos

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-Luego de que dos personas de origen colombiano fueran heridas de bala y posteriormente detenidas por un intento de robo en la colonia San Javier, en Guadalajara, el presidente municipal Ismael del Toro Castro alertó por la presencia, cada vez más notoria, de grupos criminales procedentes de Sudamérica.

Entrevistado por medios de comunicación, el primer edil tapatío reconoció que dichas organizaciones criminales han diversificado sus formas de operar, lo que ha hecho más difícil su ubicación y erradicación.

En este sentido, el mandatario refirió que algunos criminales provenientes del extranjero utilizan credenciales falsas para identificarse como connacionales.

“Hay detectadas algunas cosas que les dan, credenciales falsas del INE, para poder acreditar su supuestas nacionalidad mexicana, son unas bandas muy especializadas y que nosotros como autoridades también tenemos que especializarnos y tener la capacidad de hacer frente. El evento de ayer, pues nos da esa oportunidad de poder dar seguimiento al tener a los detenidos”, dijo.

Asimismo, explicó que este tipo de crimínales suele operar en un territorio por un tiempo determinado y después cambian su lugar de residencia para evitar ser ubicados por las autoridades.

“Son bandas que llegan, operan un tiempo y cambian de ciudad, creo que también este tema se requiere una intervención también de la federación”, dijo a Notisistema.

Del Toro Castro externó su preocupación por el ingreso masivo de extranjeros al país, ya que dijo que durante el último semestre ingresaron alrededor de 275 mil personas, algunas de ellas burlando los filtros migratorios.

No obstante, llamó a no confundir a quienes delinque con quienes buscan migrar para mejorar sus condiciones de vida.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias