Select Page

Alertan por presencia de cocodrilo en el lago de Chapala

Alertan por presencia de cocodrilo en el lago de Chapala

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que a través de diversas imágenes y testimonios, asistentes al lago de Chapala reportaran la presencia de al menos un cocodrilo, la capitanía del puerto alertó a habitantes de la ribera y turistas, con el fin de que se evite el contacto con los depredadores semiacuáticos.

A través de un oficio, del cual este medio tiene copia, Jorge Naval Melendres Fuentes, capitán del puerto de Chapala, reconoció que el cocodrilo podrían haber ingresado a lago a través del río Lerma.

No obstante, hasta el momento se desconoce si se trata de uno o más.

“Se comparte este aviso con la intención de prevenir cualquier contacto con los mencionados animales”, apuntó el marino.

Recomendó también a que las embarcaciones que navegan en el lago tomen las debidas precauciones para evitar acercarse a cualquier reptil.

Melendres Fuentes también pidió que marinas y clubes náuticos con fácil acceso al lago estén precavidos, “por donde el o los cocodrilos, ya que no sabemos si es uno o varios, pudiera salir del agua a sus instalaciones”.

“Se solicita su apoyo (a la comunidad marítima) para que se nos reporte cualquier avistamiento de cocodrilo, así junto con las demás autoridades competentes de alrededor del lago de Chapala, poder capturar o capturarlos y poder reubicarlos en su correcto ecosistema”, concluye el oficio, con fecha del 14 de octubre.

La misiva también fue entregada a las corporaciones de Protección Civil que resguardan el lago y a las direcciones de clubes marítimos.

Ya en 2018 se había informado la supuesta presencia de cocodrilos en el afluente, aunque en ese entonces Protección Civil local descartó haber recibido algún reporte, mientras que especialistas explicaron que el lago no cuenta con las condiciones necesarias para su prolongada supervivencia.

 

Imagen ilustrativa/Wikimedia Commons

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir