Select Page

Alertan por temperatura de 37 grados Celsius en Guadalajara

Alertan por temperatura de 37 grados Celsius en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Aunque los pronósticos de temperaturas por arriba de los 35 grados Celsius se habían mantenido al interior de Jalisco, este miércoles la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Jalisco, pronosticó que la zona metropolitana de Guadalajara alcanzará los 37 grados.

Mediante un comunicado, el organismo explicó que no hay posibilidad de lluvia y que las rachas de viento serán de apenas 10 kilómetros sobre hora.

Dicho pronóstico es incluso equiparable al de la región Costa, donde la temperatura máxima será de 38 grados. En la zona Norte del estado la proyección es de 36 grados.

Ayer, la temperatura más alta del estado se consignó en el municipio de Bolaños: 42 grados. En tanto, dentro del área metropolitana la máxima temperatura registrada fue de casi 35 grados Celsius, misma que fue tomada por el Observatorio Metereológico de Guadalajara.

Por su parte, el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Jalisco exhortó a la población a mantenerse hidratada.

La razón para las altas temperaturas, explicó el organismo universitario en un video, es por “una ola de calor a consecuencia de un sistema anticiclónico que se ha posicionado sobre la mayor parte del país, ocasionando cielos despegados, tiempo estable y temperaturas altas”.

Recomendó también resguardar a niños, adultos mayores y mascotas.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir