Guadalajara, Jalisco.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, celebró la designación de Ricardo Villanueva Lomelí como rector electo de la Universidad de Guadalajara y anunció que serán “aliados para defender a Jalisco”.

A decir del mandatario estatal el triunfo de Villanueva Lomelí “representa una nueva generación y la posibilidad de que la universidad de Guadalajara refresque algunas ideas, revise con una visión autocrítica cosas que se tienen que hacer mejor(…) La decisión que se tomó hoy deja a la universidad en buenas manos”.

Entrevistado por medios de comunicación, Alfaro Ramírez consideró que “ya no puede haber una relación de confrontación abierta, ni de entreguismo para un proyecto político” entre el gobierno de Jalisco y la UdeG.

Pero recalcó que no debe de confundirse la “voluntad (de trabajar juntos) con otras nociones”.

“Vamos a trabajar en una relación de sano respeto”, apuntó.

Alfaro Ramírez explicó que uno de los temas principales que se tratará con la UdeG es “el tema del presupuesto” que la Federación otorgó al estado y a la UdeG, ya que en ambos casos hubo sendos recortes.

“Será un asunto en que vamos hacer un frente común, sí, pero no va a ser el único tema”, expresó el gobernador jalisciense.

Por último, Alfaro Ramírez refrendó el apoyo económico del gobierno de Jalisco a la máxima casa de estudios de Guadalajara, aunque dijo que a cambio espera resultados, sobre todo en el tema de incrementar la matrícula estudiantil.

Comentarios