A unos días de cumplirse un año del asesinato del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval, en Puerto Vallarta, el caso ya está resuelto en cuanto a los responsables, según el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
“Se han identificado ya a los responsables, hay órdenes de aprehensión giradas, está resuelto en términos de quiénes son los responsables, se les está buscando, esperando poder detenerlos y hacer justicia”.
Así lo manifestó ante los medios de comunicación en rueda de prensa ofrecida en Vallarta, un puerto que, a juicio del mandatario, es de los más seguros y sus habitantes tienen una de las mejores percepciones en cuanto a la seguridad.
Ello a pesar de hechos violentos que han colocado al municipio en el “ojo del huracán”, como los asesinatos del empresario Felipe Tomé hace un año (24 de noviembre de 2020); el crimen del exgobernador Aristóteles el 18 de diciembre, también del año pasado y recientemente la aparición de dos agentes de La Marina que habían sido secuestrados en Zapopan.
Alfaro Ramírez habló también del reforzamiento del escudo urbano en Puerto Vallarta, Lagos de Moreno y zona metropolitana de Guadalajara; del riesgo de que en enero se presente una tercera ola de casos de Covid y que, en diciembre, estarán concluidas las obras de las laterales del ingreso de la avenida Medina Ascencio y el puente del río Cuale, afectados por el pasado huracán Nora.
En otro tema, se refirió a la consulta que iniciará este fin de semana en Jalisco para determinar si el estado se queda o no en el Pacto Fiscal Federal.
Con su carácter ríspido ante representantes de los medios de comunicación, insistió en que la entidad no recibe lo que le corresponde. Mientras que Jalisco aporta a la federación ocho de cada 100 pesos, le regresan sólo dos.