Select Page

Alfaro avala desalojo de ejidatarios; amagan con regresar el viernes

Alfaro avala desalojo de ejidatarios; amagan con regresar el viernes

Guadalajara, Jalisco.- El desalojo de ejidatarios de El Zapote, quienes mantenían un plantón en el aeropuerto internacional de Guadalajara, fue avalado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, aunque los inconformes amagaron con regresar el próximo viernes a la terminal aeroportuaria.

Entrevistado por medios de comunicación, Alfaro Ramírez explicó que en el desalojo participaron elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones, en hechos ocurridos durante la madrugada de este miércoles.

En este sentido, Alfaro Ramírez consideró que la inconformidad de los ejidatarios es válida, pero deberá ser el gobierno federal el que decida qué hacer con el tema.

“El gobierno federal tendrá que resolver si les debe o no les debe y cuánto les debe y cómo les va a pagar o no. Eso es un asunto del gobierno federal, pero lo que no se vale es que la protesta esté afectando una instalación estratégica de la ciudad y del estado y que pueda entorpecer las obras de ampliación”, apuntó.

Además, aseguró que su administración no permitirá chantajes: “No vamos a permitir amagos, el Estado se suma al mensaje que se está mandado, aquí se acepta la protesta, pero no que se afecten derechos de terceros, no se van a aceptar amagos, ni chantajes, ni de ellos ni de terceros”.

Por su parte, Maximiliano Lomelí Cisneros, representante de los ejidatarios informó en rueda de prensa que será el próximo 14 de febrero cuando intenten retomar su plantó para exigir el pago de los terrenos que aseguran son de su propiedad y, además, que emprenderán acciones legales por presuntos actos de corrupción que involucran a servidores públicos como Víctor Guajardo, delegado estatal de la Fiscalía General de la República, así como miembros del Ministerio Público.

Lo anterior, explicó, porque el funcionario y algunos integrantes del Ministerio Público habrían recibido dinero para no actuar sobre el tema.

“Estamos seguros que hubo dádivas económicas desde hace un par de meses… y queremos que investiguen sus cuentas bancarias, sus bienes, que el presidente de la República intervenga y ponga un hasta aquí. Ya corrompieron al sistema de justicia del estado de Jalisco y están tratando de manosear el expediente del incidente sustituto que ya se excusó el juez tercero en materia administrativa para que le paguen al ejido”, declaró en rueda de prensa.

Por otra parte, aseguró que más del 80% de las obras que en día pasadas anunció el Grupo Aeroportuario del Pacífico se llevarán a cabo en El Zapote.

 

Foto: Twitter/ Eloy Arellano

También te recomendamos:

En Jalisco, justicia teñida de azul

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir