Alfaro da línea en el aniversario de MC; partido del que se deslindó en 2018

27 de marzo de 2022.- En julio de 2018, Enrique Alfaro Ramírez, al quedar como gobernador electo, se deslindaba como militante de MC: “Movimiento Ciudadano tendrá que seguir su camino. El día de hoy renuncio a cualquier vinculación en términos de relación política con lo que ha sido la plataforma de este gran proyecto”.

Hoy, a casi cuatro años de distancia, cuando esa fuerza política cumple sus 10 años de vida, este sábado el mandatario celebró ese aniversario en Tlajomulco con su banquito a los pies, dando línea a todos los que se quieren adelantar a las contiendas para el 2024.

“Este año no hay proyectos individuales, este año nos vamos a concentrar en sacar adelante los proyectos de gobierno, nuestra agenda legislativa en lo local y en lo federal, tenemos que ayudar a Dante y al partido. Lo que significa asumir la idea de la social democracia como nuestra identidad política y lo que significa también que es un partido que está listo para competir en el ámbito nacional”.

“Hoy tenemos que entender la vida institucional de Movimiento Ciudadano, que no ya no puede ser un proyecto que gire en torno a una persona, tiene que ser un proyecto que tenga vida propia, vida institucional”.

Así lo dijo en la celebración Alfaro Ramírez, donde el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, desde un segundo plano, dijo que el partido sigue adelante con liderazgos como el del gobernador de Jalisco y Samuel García en Monterrey, y aseguró que próximamente ganarán las nuevas gubernaturas como la del Estado de México.

“Somos la fuerza electoral de mayor crecimiento en el país, aunque unos no lo crean y otros no lo adviertan en este momento, vamos a ser la fuerza de mayor crecimiento en el país, desde este mismo año y el próximo año”. “Construiremos esa fuerza electoral determinante que habrá de ganar la Presidencia de la República”, dijo Dante Delgado.

Un tema donde vale la pena recordar las palabras de Enrique Alfaro Ramírez, también en julio de 2018, en donde, además de deslindarse de MC, se descartaba para cualquier otra contienda:

“En esta elección acabo de enfrentar, la última elección de mi vida, no voy a buscar ningún cargo de elección popular después de ser gobernador, el único objetivo que habrá en la tarea que voy a desarrollar, será construir el mejor gobierno en la historia del estado. No vamos a pensar en la lógica partidista bajo ninguna circunstancia”, señaló Alfaro Ramírez en ese entonces.

Ayer sábado la celebración del aniversario número 10 de los emecistas fue en Tlajomulco. Ahí estuvieron el primer círculo de militantes y simpatizantes de ese partido que inició su gobierno precisamente en ese municipio con la presidencia municipal y que después llegó a otros puntos de la zona metropolitana, para llegar a la gubernatura de Jalisco y recientemente a la de Nuevo León.