Puebla, Puebla.-De acuerdo con información publicada por la revista Proceso, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez desvió 200 millones de pesos del erario para financiar una campaña de desprestigio sobre la figura de Miguel Barbosa, actual candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de Puebla.
Dichas declaración corresponde a Carlos Meza, vocero del morenista, quien explicó a la citada fuente que las empresas Idatcom, La Covacha, Gabinete de Comunicación, y Euzen Consultores, “fueron contratadas para realizar esa campaña en las redes sociales mediante el uso de bots y la divulgación de notas falsas”.
La idea es desgastar al candidato de Morena y levantar las preferencias a favor del panista Enrique Cárdenas, explicó Meza, aunque no precisó la finalidad o los beneficios que el emecista obtendría frustrando el avance de Barbosa.
“Las tres firmas –favorecidas con contratos en el gobierno de Alfaro y por Movimiento Ciudadano– trabajan ahora en Puebla para tirar a Barbosa y alzar a Cárdenas, pero hasta ahora, subrayó, eso no ha ocurrido”, se lee en la publicación.
“En rueda de prensa, Meza adelantó que estudian la posibilidad de denunciar a Alfaro Ramírez por el presunto desvío de recursos públicos”, agrega.
Por su parte, la administración de Enrique Alfaro emitió un comunicado para deslindarse de las declaraciones del vocero Morenista.
“El gobierno de Jalisco niega categóricamente formar parte de una guerra sucia en la elección de Puebla. Nos deslindamos de esos señalamientos. El gobierno de Jalisco y el gobernador no están inmiscuidos en el proceso electoral del estado de Puebla”, expresa el documento.
Tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, del PAN, Barbosa, quien compitió contra la difunta funcionaria en el pasado proceso electoral y perdió, disputa ahora la gubernatura poblana contra Cárdenas.
Con información de Apro.